El derbi entre Eldense y Elche devolverá bonitos recuerdos a un jugador que marcó una época en ambos equipos: José Castroverde. El exjugador aspense, de 66 años, defendió durante seis temporadas la camiseta franjiverde, llegando a debutar en Primera División, y con el conjunto azulgrana estuvo siete, siendo de uno de sus referentes en Segunda B y Tercera División, ya en el ocaso de su carrera deportiva.
Castroverde ha asegurado que lo "ideal" para él sería un empate porque su deseo de que "ganen los dos equipos es imposible". "Al Elche, por historia y por haber descendido de Primera División, sólo le vale ascender esta temporada y para ello saldrá a ganar", ha recordado. Para el Eldense, afirma, "lograr la permanencia en Segunda División sería todo un éxito".
El de Aspe ha puesto en valor "el ambiente de fútbol" que se vive en ambas ciudades. Y ha recordado el lleno histórico que pudo 'disfrutar' desde dentro en aquel histórico partido del Elche-Cádiz en el que se escapó el ascenso a Primera División tras perder por 1-2 cuando "el empate era suficiente" para conseguir el objetivo de subir a la máxima categoría. También ha resaltado cómo está viviendo Elda el éxito de volver a Segunda: "Ya se pudo comprobar las ganas de fútbol que tenía la afición del Eldense en el pasado playoff".
Pepe Castroverde bien merece un reconocimiento en el partido de este domingo entre el CD Eldense y el Elche CF.