El alcalde de Elche Pablo Ruz ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los eventos lúdicos y culturales organizados por el Ayuntamiento hasta el domingo (esta jornada incluida), por las inundaciones que se han producido a causa de la DANA en la provincia de València.
Los espectáculos programados dentro del Festival Medieval se suspenden, al igual que la celebración de Halloween que se trasladará al próximo viernes 8 de noviembre, o las actividades culturales entorno al Año Jubilar.
Del mismo modo, el acto de encendido de la fachada del Ayuntamiento, previsto para el sábado, se pospondrá a otra fecha. Está previsto que todos los eventos y espectáculos culturales suspendidos se reprogramen.
“Estamos consternados ante la tragedia ocurrida en la provincia hermana de Valencia y de Albacete” ha afirmado Pablo Ruz.
Minuto de silencio
Con el objetivo de mostrar condolencias por los fallecidos debido a las fuertes lluvias, la Corporación municipal ha participado en la realización de un minuto de silencio que ha tenido lugar en la Plaça de Baix. El Ayuntamiento de Elche ha mostrado así su solidaridad con el dolor de los familiares, heridos, desaparecidos y con las personas afectadas que han sufrido las consecuencias del temporal.