El litoral de Elche va a disfrutar un verano más de cinco banderas azules. Estarán concretamente en las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo, después que la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor, que es la entidad que las otorga, haya renovado ese reconocimiento que valora la calidad del agua, la arena y los servicios con los que están dotados las citadas zonas del litoral de Elche.
Además, el Aula de Naturaleza del Clot de Galvany de Elche, el Centro de Investigación Marina y el Museo de la Sal, ambos de Santa Pola, han sido distinguidos como Centro Azul.
“Estas distinciones confirman que en Elche contamos con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad y compromiso medioambiental”, ha afirmado Carles Molina, concejal de Turismo en la ciudad ilicitana que también ha explicado a lo largo de todo el año se trabaja para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las playas una temporada más.
Distinciones en Santa Pola
En Santa Pola, este año se ha concedido bandera azul a las playas de Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Levante y Varadero. La ha perdido las playas del Tamarit y de la Ermita.
En la categoría de Puertos Deportivos, la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor también ha concedido la bandera azul al Club Náutico de la villa marinera.