Elche tendrá una ordenanza contra la prostitución antes de finales de este mandato. Al menos esa es la intención con la que trabaja el equipo de gobierno.
El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha explicado este jueves que se está trabajando en la redacción de una normativa que también incluirá aspectos sugeridos por el borrador de ordenanza municipal en ese ámbito que ha remitido al ayuntamiento la Conselleria de Justicia.
González ha estimado que se estará en condiciones de aprobar inicialmente la ordenanza municipal contra la prostitución en los próximos meses y ha confiado en que la misma pueda estar en vigor antes que finalice el presente mandato, antes por tanto de mayo del próximo año.
El regidor ilicitano ha realizado estás declaraciones antes de asistir a la inauguración de la segunda Jornada contra la trata y explotación sexual de mujeres, niñas y niños.
Plan integral de la conselleria de Justicia
Esa inauguración ha estado presidida por la consellera de Justicia Gabriela Bravo que ha anunciado que la Generalitat trabaja en la creación de un plan integral que recoja medidas para favorecer la búsqueda de alternativas a las mujeres que ejercen la prostitución.
La consellera de Justicia ha destacado que la Comunitat Valenciana está siendo la primera región española en trabajar activamente para la abolición de la prostitución.