Brillante partido del Elche ante el Real Oviedo. El equipo ilicitano se dio un festín en el Martínez Valero y se impuso por 4-0 al cuadro asturiano, segundo en la tabla clasificatoria antes del inicio de la jornada. Nico Fernández (2), Agustín Álvarez y Nico Castro fueron los goleadores. La renta pudo ser mayor, puesto que hubo un tanto anulado y un penalti fallado.
El cuadro franjiverde se coloca en séptima posición. Está en puntos de playoff, aunque fuera de la promoción. Podría caer algún puesto en función de los resultados de Almería y Levante en los partidos que quedaron aplazados por la DANA. Sin embargo, más allá de números, el triunfo ante el Oviedo ha reforzado al conjunto dirigido por Eder Sarabia.
Tras sumar sólo un punto ante Almería y Levante, el Elche necesitaba una victoria para demostrar su candidatura a pelear por el ascenso. El rival, un Oviedo en forma, era propicio para dar un golpe encima de la mesa. Los ilicitanos ganaron con autoridad y el Martínez Valero disfrutó del mejor partido de la temporada.
El Elche tiene veinticinco puntos tras dieciséis jornadas. Los franjiverdes han obtenido mejores números ante los equipos de la primera mitad de la tabla. Se han medido a cinco conjuntos que están ahora mismo entre los seis primeros clasificados y han sacado diez puntos de quince posibles ante ellos.
Los de Eder Sarabia han superado a Mirandés, Sporting de Gijón y Oviedo, mientras que han puntuado contra el Granada. Sólo hincaron la rodilla en La Romareda frente al Real Zaragoza. El Racing de Santander, líder indiscutible de la categoría, visitará el Martínez Valero en el último partido en casa de 2024.
De los veinticinco puntos que tiene en el casillero, el Elche ha sacado catorce ante los diez primeros clasificados. Por el contrario, no tiene tan buenos resultados ante los equipos llamados a pelear por la permanencia en Segunda. De hecho, sólo ha ganado a Burgos y Córdoba. Pinchó en Cartagena y fue derrotado en Ferrol.
El partido del próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López es una gran oportunidad para seguir escalando posiciones. El Tenerife de Pepe Mel es penúltimo, con los mismos puntos que el colista. Los canarios llegarán al choque tras encajar dos derrotas consecutivas, ante Albacete y Real Oviedo.