El Elche cerró la semana con un triunfo ante el Burgos que le permite seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Los de Eder Sarabia están a un punto de la zona de playoff y se sitúan a tres del ascenso directo. El conjunto franjiverde afronta un mes de noviembre clave, en el que se verá las caras con equipos llamados a pelear por el ascenso. Éibar, Almería, Levante o Real Oviedo serán algunos de los rivales de los ilicitanos en las próximas semanas.
En el Martínez Valero se respira optimismo tras un dubitativo inicio de Liga. El primer mes de competición no fue bueno para el Elche. El equipo de Sarabia empezó la Liga con la plantilla a medio hacer y cosechando tres derrotas en cuatro partidos. Sin embargo, el cuadro franjiverde ha sabido sobreponerse al mal arranque y tiene números de ascenso después de la derrota en La Romareda. Sólo ha hincado la rodilla una vez tras el choque en Zaragoza.
El Elche ha sumado quince puntos en las últimas ocho jornadas: cuatro victorias, tres empates y una derrota. Sólo el Racing de Santander, líder indiscutible de la categoría, tiene mejores números en este tramo de competición. Los cántabros han sumado 21 puntos, cediendo sólo una derrota contra el Cartagena. Mirandés, Castellón, Granada y Real Oviedo presentan los mismos números que el Elche en el último mes y medio de Liga.
Sporting de Gijón y Levante han sumado menos puntos que el Elche en las últimas ocho jornadas. Los granotas pasarán la semana en ascenso directo, tres puntos por encima de los franjiverdes. El equipo de Julián Calero ha cosechado cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Por su parte, el conjunto asturiano tiene un bagaje de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
Una de las claves de la mejoría del Elche está en el apartado defensivo. Tras encajar ocho goles en las primeras cinco jornadas, los ilicitanos sólo han recibido dos más en los siete encuentros posteriores. Racing de Ferrol y Sporting de Gijón son los únicos equipos que han perforado la meta franjiverde en el último mes de competición. El Elche ha encontrado la solidez y ha dejado la portería a cero en cinco partidos de los últimos siete.
Los números del Elche son bastante mejores que la pasada temporada a estas alturas. Es cierto que el conjunto de Sebastián Beccacece sólo tenía dos puntos menos, pero estaba mucho más lejos de los puestos de privilegio. Tras doce jornadas, los franjiverdes se situaban a seis puntos de la promoción y a siete del ascenso directo. Aquel equipo despertó hasta tocar la segunda posición en marzo, pero se acabó diluyendo en los últimos meses. Eder Sarabia ha necesitado menos tiempo para que el equipo ilicitano sea considerado un candidato a luchar por el ascenso.