sin lesiones

El Elche, con toda la plantilla disponible de cara al Racing de Santander

Rashani está recuperado y entrará en la convocatoria de Eder Sarabia

Felipe Canals

Elche |

Eder Sarabia, en rueda de prensa.
Eder Sarabia, en rueda de prensa. | Elche CF

Eder Sarabia tiene buenas noticias. La enfermería del Elche se ha vaciado y el técnico vasco puede disponer de toda la plantilla de cara al duelo ante el Racing de Santander. Elbasan Rashani ha recibido el alta competitiva y entrará en la lista de convocados para el compromiso liguero contra el equipo cántabro. Óscar Plano, a priori, también regresará a la convocatoria.

Sarabia ha admitido que el Elche-Racing "es un partido muy grande" y ha alertado de los peligros del conjunto de José Alberto. El Racing de Santander atraviesa una mala dinámica de resultados con tres derrotas consecutivas, pero sigue siendo líder y le saca siete puntos al cuadro ilicitano. "Es uno de los equipos más valientes de Segunda División", ha reconocido el preparador franjiverde.

Los números a domicilio del Racing de Santander son muy buenos, a pesar del bache de resultados que traviesa en el último mes. Sarabia ha afirmado que el líder "es capaz de jugar con la línea adelantada, pero también de replegar y esperar para salir al contragolpe". Hasta hace no mucho, los cántabro parecían intratables. El Elche deberá llevar cuidado con el ataque santanderino, con Arana, Andrés Martín e Íñigo Vicente.

Quedan dos partidos antes de cerrar la primera vuelta y el Elche se mide a dos equipos de la parte alta: Racing de Santander y Castellón. Sarabia ha advertido de la igualdad en Segunda División y ha puesto en valor el punto sumado en Elda, en una jornada en la que pincharon Granada y Sporting de Gijón. El entrenador vasco ha restado importancia a la situación clasificatoria y ha recordado que la ansiedad pudo jugarles una mala pasada en el Nuevo Pepico Amat.

Por último, cuestionado por el mercado de fichajes, Sarabia ha admitido que está en contacto con Pedro Schinocca. "Estoy tranquilo, aunque abiertos a mejorar el equipo si aparece alguna cosa muy concreta", ha asegurado. El técnico bilbaíno ha matizado que estaría "encantado" si tras el cierre del mercado tiene la misma plantilla que ahora.