El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha manifestado este miércoles el interés que tiene para que la Casa Real y el Papa visiten la ciudad para ver en directo el Misteri d’Elx. Esta obra sacro-lírica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 y, desde entonces, no ha contado con la presencia de los reyes de España.
Pablo Ruz ha recordado que desde el año 1985, con la visita de la Reina Sofía,el Misteri d'Elx no ha vuelto a ser visitado por la realeza. Además, ha insistido en que “esta obra merece que alguien de la Casa Real venga a presenciar nuestra celebración”, recogiendo así el guante al presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, el pasado 14 de agosto en Onda Cero Elche.
Asimismo, ha comentado que el Ayuntamiento de Elche debe trabajar también, junto a la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, para intentar traer a la Casa Pontificia, aunque reconoce que son conscientes de que es “más complicado”. "Hay que ir de la mano con el Patronato para conseguirlo. La Casa Pontificia es más complicado, pero con los reyes, humildemente, debemos trabajar para que regresen a verlo en Elche por su nivel y dimensión, atestiguando así su apoyo manifiesto a la cultura, repercusión y grandeza de la Festa", ha apuntado.