La ola de calor de este fin de semana afectará de primera mano a la celebración del espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà, siendo la más calurosa hasta ahora registrada.
Temperaturas de hasta 40 grados llegarán a ciertos municipios de Elche, mientras que en algunas pedanías como Matola o Algoda se alcanzarán máximas de hasta 44 grados. El aire procedente del norte de África haga que el termómetro marque hasta los 42 grados.
Mañana, en la noche de La Alborada, las temperaturas mínimas serán de 28 grados, sobre la hora del amanecer. La temperatura mínima más alta que reside en los registros de la ciudad es de un 28,5 grados también de un 14 de agosto en el año de 1971.
Temperaturas muy altas hasta mediados de la semana que viene
Por otro lado, continuando con el fin de semana, el domingo se suavizará brevemente esta ola de calor en la ciudad con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados. Sin embargo, habrá que esperar hasta mediados de la semana que viene para notar un descenso considerable en el termómetro.
A partir del jueves, sí que habrá un gran cambio. Las temperaturas máximas no alcanzarán los 30 grados y mínimas de 22 grados.