El Ayuntamiento de Elda, ha urgido a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio una respuesta sobre la petición de declaración del Pantano de la localidad como Paraje Natural Municipal.
Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que hace tres meses se mantuvo una reunión con el secretario autonómico de la citada conselleria y el director general de Medio Natural y Animal en la que se abordaron los pasos para la protección de ese espacio natural.
Pese al tiempo transcurrido, ha criticado Martínez, “no se ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las cuestiones clave planteadas" y el consistorio eldense insta al Consell “a agilizar la tramitación del expediente del paraje natural”, así como a que, en tanto que eso no ocurre, “ampliar la protección cautelar para evitar daños irreparables en un área de gran valor ecológico y social”.
"Esta protección temporal es crucial ya que la demora en la aprobación por parte de la conselleria los deja expuestos a posibles daños y actividades no autorizadas”, ha dicho Martínez, que ha incidido en que “el Pantano de Elda es un enclave único que requiere una protección efectiva e inmediata”. “El Ayuntamiento de Elda está comprometido en la defensa de este espacio natural y a trabajar, ahora y siempre, por su reconocimiento y conservación”, ha concluido la concejala de Medio Ambiente en el municipio eldense.