Fernando Estévez, entrenador del Club Deportivo Eldense, ha puesto en valor el mérito que tiene recibir en el estadio Nuevo Pepico Amat al Elche CF, un equipo vecino y que siempre ha generado bastante simpatía en Elda. Ha recordado cómo se han acortado las diferencias en pocos años, cuando llegó a haber cinco categorías de diferencia para estar ahora compitiendo de igual a igual, separados por sólo un punto en la tabla de clasificación.
Estévez ha recordado una anécdota de las que vivió la temporada pasada, cuando se hizo cargo de la plantilla del Eldense. Los resultados eran buenos y el equipo se puso líder, mientras el Elche coqueteaba peligrosamente con el descenso de categoría: "Iba al gimnasio en Elda y los compañeros me decían que jugar contra el Elche era una posibilidad para este año, pese a que había dos categorías de diferencia. Si vamos más atrás en la historia, hace tres años, en la campaña 20/21, el Eldense estaba en Tercera y el Elche en Primera, con cinco categorías de diferencia. Por eso, hay que poner en valor lo que ha crecido nuestro club".
Dada la situación, Fernando Estévez asume que para la afición "ilusiona al contexto y al entorno" en una ciudad como Elda donde el segundo equipo siempre ha sido "el Elche o el Hércules". "Hay cierta simpatía por el Elche y es ilusionante vivir este partido en el Nuevo Pepico Amat", ha dicho. En el feudo azulgrana espera reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas, ante Real Oviedo y RealValladolid, después de casi año y medio invictos, desde el 17 de abril de 2022.