Elda cuenta con un nuevo espacio al aire libre con aparatos de gimnasia biosaludable. Ha quedado implantada en la avenida de Ronda, junto al área de calistenia que hay en esa área.
Promovido por la Concejalía de Espacio Público se ha ejecutado un nuevo espacio público en el que se han instalado aparatos de gimnasia biosaludables para fomentar la actividad física, especialmente para las personas mayores. Además, se ha ajardinado toda el área.
Sobre una superficie con césped artificial, se han colocado aparatos en los que se pueden practicar disciplinas como remo, bicicleta o esquí de fondo, entre otros, además de realizar estiramientos de pernas, fortalecer la cintura o ejercitar la fuerza del tren superior con el disco y el pedal de brazo.
Desde el Ayuntamiento de Elda se ha destacado que con la actuación llevada a cabo se completa la urbanización de esa zona de la localidad creando un conjunto deportivo urbano que es altamente frecuentado a diario a través de la zona de calistenia instalada el pasado año: “Con estos nuevos elementos de gimnasia biosaludables las personas de cualquier edad, pero especialmente los mayores, pueden fortalecer su cuerpo para afrontar el día a día en una buena condición física al mismo tiempo que entablan relaciones con otros usuarios”, ha puesto en valor José Antonio Amat, concejal eldense responsable del área municipal de Espacio Público.