Elche |
El Ayuntamiento de Elda ha comenzado a instalar mesas y bancos en los exteriores de los colegios para posibilitar que se puedan impartir clases en espacios abiertos e incrementar los recursos educativos que se están poniendo en marcha para continuar con la docencia con la mayor seguridad frente a la covid-19.
A la compra de esas mesas y bancos de madera se han destinado 16.000 euros.
La iniciativa ha surgido de ocho centros educativos. El reparto del material adquirido ha comenzado por el colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes II.
Las mesas y bancos llegarán también a los colegios públicos Virgen de la Salud, Nuevo Almafrá, Santo Negro, Miguel Hernández, Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla y Miguel Servet.
“La formación de los niños y niñas de Elda es un pilar fundamental para el gobierno local y siempre estamos abiertos a mejorar y aumentar los recursos de nuestros colegios públicos, sobre todo en un año tan condicionado por la pandemia mundial del covid-19”, ha señalado José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, que ha puntualizado que “seguiremos trabajando por hacer de nuestros centros un lugar más seguro para que los niños y niñas de Elda puedan acudir a sus clases y seguir con su formación académica con la mayor garantía y seguridad frente al virus”.