El Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trámites para llevar a cabo la sustitución del actual pavimento sintético de la Pista de Atletismo para garantizar mayor confortabilidad para los deportistas. El objetivo de esta mejora también se centra en la accesibilidad a las instalaciones deportivas y en la urbanización de la zona. Para ello, se habilitará un aparcamiento público dirigido a conductores con movilidad reducida, se mejorará la iluminación de la zona y se acondicionará el tramo de la calle que en estos momentos es de tierra.
Este proyecto se encuentra en fase de concurso y adjudicación y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que, con esta inversión, van a modernizar unas instalaciones deportivas más importantes de la ciudad debido a las competiciones que se llevan a cabo y al entrenamiento de los atletas eldenses.
Otros proyectos en marcha
Esta nueva inversión se suma a las que actualmente se están realizando, como la rehabilitación de los vestuarios y la nueva cafetería de los Campos de La Sismat, además de la apuesta de crear nuevas instalaciones al aire libre como el SkatePark, el Circuito Saludable o la futura Via Ferrata en Bolón.