El Ayuntamiento de Elda quiere que la Generalitat Valenciana se implique económicamente con el Plan Director del Castillo de Elda, un plan de seguridad en el yacimiento de El Monastil, otro de protección del Abrigo de Camara y la municipalización del Museo Etnológico.
Así se lo ha trasladado recientemente el concejal eldense de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, a la directora general de Cultura del gobierno valenciano, Pilar Tébar, en una reciente reunión en la que el consistorio eldense ha puesto sobre la mesa otras peticiones, como la colaboración del ejecutivo autonómico en la elaboración de un plan de comunicación de La Torreta y el yacimiento de El Monastil.
“Queremos que el patrimonio histórico y cultural de Elda tenga el reconocimiento que se merece y para ello es necesario el trabajo conjunto a nivel local y autonómico”, ha señalado Pérez tras reunirse con la directora general de Cultura.
Además, el concejal de Patrimonio ha incidido en la necesidad de “recuperar el patrimonio histórico para que toda la ciudadanía conozca y valore los diferentes espacios de Elda, así como sus museos”.
Iñaki Pérez ha subrayado “la importancia de rescatar, proteger y difundir el patrimonio ya que permite descubrir los paralelismos entre pasado y presente para entender nuestra vida cotidiana, así como afrontar la realidad con actitud crítica y así crear nuestro futuro como sociedad, innovando, mejorando y haciendo historia”.