El Elda Prestigio afronta con ilusión la fase final de la Copa de la Reina en San Sebastián. El conjunto dirigido por José Miguel Cantos se mide este viernes en cuartos de final a Granollers y, en el caso de vencer la eliminatoria, se verá las caras en semifinales con el ganador del BM Porriño-Aula Valladolid. El cuadro eldense es uno de los tapados de la competición. A priori, va por el camino más asequible del cuadro. Los tres favoritos (Elche, Málaga y Bera Bera) se cruzarán por el otro lado.
La Copa de la Reina llega en un buen momento para el Elda Prestigio. El pasado fin de semana certificó la permanencia matemática en Liga Guerreras Iberdrola, por lo que el próximo curso volverá a competir en la máxima categoría. Oviedo ha descendido en un 'play-down' en el que Rocasa Gran Canaria y Motive.co Gijón también han conseguido la salvación. Todavía restan tres jornadas sin objetivos clasificatorios en juego.
Hace doce años que el Elda Prestigio no llegaba a una fase final de la Copa de la Reina. El equipo de Elda dio la campanada eliminando a Rocasa Gran Canaria y ahora quiere dar la sorpresa frente a Granollers. No será fácil, puesto que en los dos choques de Liga el triunfo fue para las catalanas. Sin embargo, las chicas de José Miguel Cantos acuden a la cita copera sin presión y confían en hacer un buen papel.