Ya está aquí una temporada más la fase final de la Copa de la Reina. Será en Granollers, donde KH-7 ejercerá de equipo anfitrión. La ronda de cuartos se disputa este viernes y se abre con el duelo entre Elda Prestigio y Conservas Orbe Zendal Porriño. El cuadro de José Ignacio Prades acude a la cita sin presión. Se clasificó tras eliminar al Atticgo Club Balonmano Elche de Joaquín Rocamora.
Los otros tres cruces de cuartos de final serán los siguientes: Super Aamara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria, KH-7 Granollers-Morvedre y Replasa Beti Onak-Mecalia Atlético Guardés. La gran sorpresa de esta edición es la ausencia de Málaga Costa del Sol y Atticgo CBM Elche. En los últimos años, ambos equipos han sido candidatos al título. Guardés, líder indiscutible en Liga, parte como favorito.
Si el Elda Prestigio consiguiese la machada ante Porriño, se vería las caras en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. Las semifinales se jugarán el sábado, mientras que el domingo por la tarde tendrá lugar la final.
Prades regresó a Elda hace un mes con un equipo en dificultades. Desde entonces, ha logrado dos grandes triunfos ante La Rioja y Bera Bera. La victoria contra las donostiarras fue de mucho prestigio, imponiéndose por un contundente 32-26. Elda Prestigio y Bera Bera se podrían volver a ver las caras en esta fase final de la Copa de la Reina.
Por otro lado, cabe destacar que este fin de semana también tendrá lugar la Mini Copa que jugarán los cadetes de los ocho equipos que disputan el torneo. El Elda Prestigio debutará el viernes por la mañana frente al Lacturale Bera Bera.