El Ayuntamiento de Elda ha impulsado las obras para la remodelación y mejora de la cubierta de la ermita de San Crispín, que está situada dentro del parque La Torreta, en la sierra de ese mismo nombre y que en los últimos años había sufrido desperfectos a causa de las filtraciones de agua los días de lluvia.
La fisionomía actual de la ermita no se va a ver alterada ya que el conjunto original de tejas de la cubierta del edificio va a ser repuesto en su totalidad.
Los trabajos, que ya están en macha, van a permitir la renovación de la cubierta antigua, formada por un conjunto de cerchas de madera, que en su mayoría constan de pares, tirante, pendolón y un travesaño horizontal a media altura, que se encontraban deterioradas por la humedad y la falta de ventilación. Por ello, se va a proceder a la instalación de nuevas vigas metálicas que permitan una mayor resistencia al agua, así como una mayor estabilidad y firmeza de todo el conjunto de la cubierta, mejorando el estado general de la ermita para afrontar el paso del tiempo con plenas garantías.
Además, se va a aprovechar la actuación para llevar a cabo labores de mantenimiento eléctrico y de pintura en esa ermita de San Crispín.