El 85% del alumnado eldense disfrutado de las actividades extraescolares gratuitas dispuestas por el Ayuntamiento de Elda, lo cual ha contribuido a la conciliación de alrededor de 3.000 familias con un total de 3.668 niños y niñas. Todo ello supone un aumento del 4% con respecto al pasado curso en unas actividades que han potenciado el aprendizaje y han desarrollado el talento de los alumnos.
Con respecto a las actividades ofertadas, la que más alumnos ha registrado es inglés con más de un millar suponiendo un aumento del 5,41% con respecto al pasado año. Tras el idioma anglosajón quedan, en ese orden: plástica, música y danza, apoyo escolar y teatro.
El centro educativo que más alumnos y alumnas ha recibido ha sido el CEIP Padre Manjón, con 770, seguido de Santo Negro, Juan Rico y Amat, Antonio Machado (que pasa de los 239 inscritos a los 428), Pintor Sorolla, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Miguel Servet y Nuevo Almafrá.
Desde la concejalía de Educación, la edil María Gisbert valora muy positivamente los números registrados, asegurando que "supone la consolidación de un programa pionera que se acerca a una participación del 100% del alumnado de Elda de Infantil y Primaria", así como subraya que "el objetivo del programa no es sólo mejorar la calidad educativa, si no también ofrecer la posibilidad de conciliar."