En el balance de atención a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Elda afirma haber atendido a 353 familias a través de la Concejalía de Vivienda en estos primeros seis meses del año, incrementándose en un 13% con respecto a 2021.
Los tres aspectos atendidos de forma mayoritaria suponen la tramitación de subvenciones, con un 63% del total, la vivienda social, ocupando un 25%, y el asesoramiento ante situaciones de emergencia habitacional como desahucios y desalojos, que abarca un 9% de las consultas. El concejal de Vivienda, Javier Rivera, señala que “la mejora de la atención a la ciudadanía ha sido un objetivo clave de esta Concejalía y las estadísticas así lo reflejan. Y el trabajo de la misma está orientado a poder ampliar los servicios que desde el Ayuntamiento de Elda se ofrecen en materia de vivienda”. El Ayuntamiento recuerda que se ha renovado el convenio Xarxa Xaloc con Generalitat para poder mejorar el servicio de atención a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la vivienda.