El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Control de Movilidad, abrió el plazo el pasado 24 de julio para solicitar las becas transporte para estudiantes universitarios y, como novedad, estudiantes de Formación Profesional para el curso 2023-2024. La solicitud de estas ayudas, que tendrán un importe de 200 euros, finalizará el próximo lunes 21 de agosto y la tramitación se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica.
Por su parte, Jesús Sellés, edil de Seguridad Ciudadana y Control de Movilidad, ha afirmado que desde el gobierno local han ampliado las ayudas al transporte educativo "para incluir a la Formación Profesional y facilitar a los jóvenes el acceso a la educación que requieren para labrarse su futuro profesional".
Requisitos propuestos por el Ayuntamiento de Elda
Las ayudas consistirán en 100 becas por un valor de 200 euros cada una y, según el Ayuntamiento de Elda, el objetivo es cofinanciar los gastos derivados del uso del transporte público para los desplazamientos habituales de los estudiantes estudiantes fuera del municipio y se adjudicará en función de las necesidades económicas familiares de quienes solicitan la ayuda.
Tal como indican desde la Concejalía, podrán solicitar la beca los estudiantes universitarios o de Formación Profesional de Elda que hayan utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros enseñanza universitaria o Formación Profesional, que estén empadronados en Elda al menos un año, no tengan cumplidos los 30 años y estén matriculados en un centro educativo de una titulación que no se pueda estudiar en Elda. Se tendrán en cuenta también valoraciones como la renta de la unidad familiar, el expediente académico y la situación familiar.