El CD Eldense sigue acercándose a la permanencia en Segunda División. El conjunto azulgrana vive uno de sus mejores momentos y ya acumula más de dos meses sin perder un partido en Liga. El cuadro dirigido por Fernando Estévez ha sumado cinco empates y dos triunfos en las últimas siete jornadas. Junto a Real Oviedo y Real Zaragoza, es el único equipo invicto en ese tramo de competición. Los de Elda tienen nueve puntos de ventaja sobre el descenso.
El sufrido empate en el Carlos Tartiere permite al Eldense mantener distancias con la zona roja. La segunda vuelta de los azulgranas está siendo sobresaliente. Con dos triunfos y dos empates, suman ocho puntos de doce posibles. Sólo Cartagena, Eibar y Elche tienen mejores números. A pesar de que el playoff está bastante más cerca que el descenso a nivel clasificatorio, Fernando Estévez no quiere que su equipo se desvíe: el único objetivo es la salvación.
El próximo mes será fundamental para que el Eldense siga dando pasos hacia los ansiados cincuenta puntos. Tres de los siguientes cuatro encuentros serán en el Nuevo Pepico Amat. Huesca, Racing de Ferrol y Villarreal 'B' pasarán por el feudo azulgrana. Más adelante, rivales directos como Cartagena, Albacete o Andorra también visitarán Elda.
El Eldense afronta el tramo clave de competición en una cómoda situación. Instalado en la zona media de la tabla, los azulgranas confían en hacer un fortín del Nuevo Pepico Amat. La afición respondió en el duelo ante el RCD Espanyol llenando el estadio y guiando al equipo hacia una victoria de prestigio. Este sábado se espera un gran ambiente en el choque contra la SD Huesca. Además de los puntos ante un rival directo, estará en juego el 'goal average'. Los de Elda vencieron por 0-1 en El Alcoraz en la primera vuelta.