El CD Eldense está pagando caro el bache de resultados que atraviesa. El colchón con el descenso sigue reduciéndose y el equipo azulgrana tiene cinco puntos de margen sobre la zona roja. La derrota en Valladolid y los resultados de los rivales directos, especialmente de Mirandés y Amorebieta, han hecho que la distancia disminuya.
El cuadro azulgrana acumula mes y medio sin conocer el triunfo. Sólo ha sumado un punto en las últimas seis jornadas y cuenta por derrotas sus últimos cuatro compromisos ligueros. El Amorebieta abre el descenso con 37 puntos, los mismos que un Alcorcón que cierra este lunes la jornada recibiendo al filial del Villarreal, colista de la categoría. Andorra y Albacete completan los puestos rojos de la tabla.
Las últimas siete jornadas se prevén emocionantes dada la igualdad en la categoría. El Eldense afronta dos encuentros clave de manera consecutiva, con los duelos directos contra Albacete y Alcorcón. Los manchegos visitarán el Nuevo Pepico Amat, mientras que el choque ante los alfareros será a domicilio. Son dos partidos en los que, además, se pondrá en juego el 'goal-average' particular.
El resto de partidos para el Eldense serán ante rivales de la parte alta. Leganés, Levante y Sporting de Gijón pasarán por el feudo azulgrana. El cuadro de Fernando Estévez tendrá que visitar El Plantío y el Martínez Valero para medirse a Burgos y Elche. Una recta final complicada, pero el Eldense afronta las últimas jornadas con un margen todavía importante sobre el descenso.