El Club Deportivo Eldense continúa con el proceso de adaptación al fútbol profesional. Tras acabar con las grandes actuaciones de la reforma del Nuevo Pepico Amat y una vez cerrado el mercado de fichajes, con 17 incorporaciones, ahora la entidad azulgrana va a proceder a la resiembra del campo anexo de entrenamiento del viejo Pepico Amat para poder entrenarse en Elda sin necesidad de desplazarse a diario a las instalaciones de La Finca.
En estos momentos, los dos campos donde puede entrenarse el Eldense, el terreno de juego del antiguo Pepico Amat y su anexo, no se encuentran en buen estado. Por eso, el equipo dirigido por Fernando Estévez ha tenido que irse, durante todo el verano, a La Finca de Algorfa. Esta semana han comenzado las primeras tareas para preparar la resiembra del césped, a la espera de poder comenzar a trabajar sobre su nuevo terreno de juego lo más pronto posible.
De momento, el Eldense hace los entrenamientos de calidad en La Finca y las tareas de recuperación o con menos protagonismo para el balón en el viejo Pepico Amat, donde se entrenó la semana pasada, tras la tercera jornada de Liga, el Eibar después de jugar en Elda.
El campo anexo donde ahora se va a proceder a la resiembra ha sido toda la vida de tierra y ahora pasará a ser de césped natural. De hecho, allí se hacían las fiestas de septiembre en Elda, que ahora han sido desplazadas a otro lugar, cerca del barrio Simón Bolívar y de la zona de Pintor Sorolla, en el barrio de Almafrá.
El Nuevo Pepico Amat, por su parte, ya lo tiene todo para albergar los encuentros oficiales de Segunda División y la reforma ya fue estrenada el último lunes de agosto con motivo del partido ante el Eibar, en el que el Eldense volvió a ganar como local. El fortín azulgrana no conoce la derrota en casa desde el 17 de abril.