Dani Ponz debuta con el Eldense con derrota. El equipo de la comarca del Medio Vinalopó plantó cara a un histórico del fútbol inglés como es el Sunderland, en el que juega Jobe Bellingham, el hermano de Jude. Los primeros once que saltaron al campo fueron Ian Mackay, Íñigo Piña, Simo Bouzaidi, Sergio Ortuño, Cris Montes, Juanto Ortuño, Fran Gámez, Yuness Lachhab, Álex Bernal, Situs Ogbuehi y Miguel Marí.
El Sunderland abrió el marcador a los 21 minutos por medio de Tommy Watson, pero el Eldense, previa pausa de hidratación, tardó poco en empatar gracias a una buena presión en la salida de balón del equipo inglés que finalizó Íñigo Piña a pase de Juanto Ortuño.
Para la segunda parte, Dani Ponz agitó a su equipo y, salvo Ian Mackay, no repitió los que habían comenzado el partido. Salieron, además del meta, Đumić, Nacho Quintana, Víctor García, Unai Ropero, Joel Jorquera, Iván Chapela, Marco Doué, Marc Mateu, David Timor y Alan Godoy.
En este segundo tiempo el Eldense se acercó en muchas ocasiones a la portería rival y en más de una estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, pero en esta ocasión el beneficiado por la pausa de hidratación fue el Sunderland. El cuadro inglés firmó el gol de la victoria en el minuto79 gracias a un disparo lejano de Hemir.
Así pues, Dani Ponz destacó en declaraciones para los medios del club el esfuerzo que habían hecho sus jugadores y la predisposición de los mismos, ya que muchos jugaron fuera de posición para poder repartir minutos de manera adecuada.