El Club Deportivo Eldense ha pasado al contraataque en el caso Cris Montes. La entidad azulgrana le ha hecho una oferta de renovación al centrocampista, uno de los héroes del ascenso a Segunda División, para evitar que abandone el equipo en este mercado de invierno con destino al Deportivo de La Coruña.
El futbolista ahora tendrá que decidir qué camino elige: seguir en Elda o bien cumplir con su deseo de firmar por el Dépor. Cris Montes volvió a entrenarse el pasado viernes a las órdenes del técnico Fernando Estévez y el domingo estuvo en el banquillo en el partido amistoso ante el Twente, aunque no disfrutó de minutos.
Ahora todo debe quedar solucionado a la mayor brevedad posible para que todas las partes definan sus posturas. El Dépor le quiere a toda costa y le ha ofrecido tres años de contrato, con una compensación de 150.000 euros al Eldense en caso de ascenso durante ese periodo de tiempo y el 30% de una futura venta; el jugador ha mostrado, a través de su representante Gelu Rodríguez, por marcarse al equipo de Riazor; y el Eldense sabe que si se cierra el mercado sin renovarle o venderle, en junio se podría marchar gratis. Ahora pide un mínimo de 400.000 euros para dejarle salir, aunque será difícil que los coruñeses se acerquen a esa cifra.