La plantilla del Club Deportivo Eldense se ha entrenado este viernes con dos novedades. Por un lado, con la incorporación de su primer fichaje en el mercado de invierno, el central Nacho Monsalve, y por otro con el regreso del centrocampista Cris Montes, después de tres sesiones en las que no ha estado a las órdenes de Fernando Estévez a la hora de obtener su carta de libertad y marcharse al Deportivo de La Coruña.
El futuro de Cris Montes está fuera de Elda. El jugador no quiere volver a vestir la camiseta del club que le ha dado la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional y su deseo, como ha trasladado su representante, pasa por reforzar al Dépor en Primera RFEF, con el objetivo de lograr otro ascenso a Segunda División. El futbolista ya se ha comprometido con el conjunto coruñés para las tres próximas temporadas, a la espera de saber si lo hace desde enero o a partir del 30 de junio.
El futbolista tenía intención de hablar con los capitanes y con el entrenador antes de iniciar la sesión para comunicar que su obligación es trabajar, pero que su cabeza ya no está puesta en el Eldense, a la espera de un acuerdo entre clubes. La directiva de Elda pide, al menos, 400.000 euros de traspaso y el Dépor se ha plantado en 150.000 euros de prima en caso de ascenso y un 30% de una futura venta durante los tres años de contrato de Cris Montes con el Dépor.