El CD Eldense ha llegado al tramo final de Liga inmerso en la pelea por la salvación. La pésima racha de resultados que atraviesa, con nueve jornadas sin ganar, ha complicado una permanencia que parecía más que encarrilada hace apenas mes y medio. Los azulgranas llegaron a tener hasta doce puntos de margen sobre la zona de descenso, pero ahora la distancia es de dos puntos.
El conjunto dirigido por Fernando Estévez tiene un exigente calendario por delante. Los cuatro rivales que le quedan se juegan el playoff de ascenso. Burgos, Levante, Elche y Sporting de Gijón esperan a los de Elda en una emocionante recta final de curso. Ninguno de ellos está ahora mismo en promoción, pero están a solo un partido del Racing de Santander.
El duelo del pasado domingo contra el Leganés abre la puerta de la esperanza para el Eldense. A pesar de caer de manera cruel en la última jugada, el cuadro azulgrana ofreció una buena imagen y compitió de igual a igual al líder con un futbolista menos. Los resultados ante los equipos de la parte alta no han sido malos para los alicantinos a lo largo de la temporada. Al Burgos se le ganó en la ida, contra el Elche se empató y las derrotas llegaron ante Levante y Sporting de Gijón.
Los de Fernando Estévez se aferran al fortín del Nuevo Pepico Amat para lograr los puntos necesarios para certificar la salvación. Levante y Sporting de Gijón pasarán por Elda. A domicilio, toca visitar al Burgos, único invicto en casa, y al Elche. Ninguno de los cuatro rivales del conjunto azulgrana tiene opciones de alcanzar el ascenso directo, por lo que llegarán centrados en conseguir una de las plazas de playoff.
La buena noticia para el Eldense es que, a pesar de la derrota frente al Leganés, la distancia con la zona roja no se ha reducido. Además, los equipos de descenso tienen una dura jornada por delante. El Alcorcón visita al Racing de Ferrol y el Andorra juega a domicilio contra el Sporting de Gijón, mientras que Amorebieta y Villarreal 'B' se enfrentan en Lezama en un choque que dejará descolgado al que salga perdedor.