El Club Deportivo Eldense afronta este sábado, a las 16:15 horas, otro duelo directo en el Nuevo Pepico Amat en la pelea por la permanencia en Segunda División. Recibe a la SD Huesca, con un margen de nueve puntos por encima de los lugares de descenso. El equipo de Fernando Estévez acumula dos meses sin perder y va camino de lograr su objetivo: conseguir la salvación en la categoría de plata del fútbol español.
Para este encuentro, Estévez contará hasta última hora con la duda de su máximo goleador, Mario Soberón. No está claro su regreso, aunque todo el mundo se quiere mostrar optimista. Las bajas seguras serán las de los sancionados Florin Andone y Dario Dumic, expulsado en el estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, a instancias del VAR. Tampoco estará el lesionado Youness Lachhab.
Para este partido se suma la acumulación de cinco jugadores apercibidos de sanción: Toni Abad, Álex Bernal, Sergio Ortuño, Jesús Clemente y Mo Dauda. Los cuatro primeros son titulares en el Club Deportivo Eldense y si alguno de ellos es amonestado frente al Huesca, causará baja en el siguiente desplazamiento, que será la semana que viene, que será a Tenerife para jugar el lunes, 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas.