El Eldense cierra este lunes por la noche la jornada recibiendo al Eibar en el Nuevo Pepico Amat. Los azulgranas, en zona de descenso y a tres puntos del Cádiz, necesitan la victoria para levantar el ánimo tras un último mes complicado. Los de Elda no ganan desde hace casi dos meses, ante el Huesca.
Dani Ponz tiene la baja de Iván Chapela, pero podrá contar con los cuatro refuerzos del club azulgrana en este mercado invernal. Raúl Parra, Diego Méndez, Masca y Diego Collado. Los dos últimos ya debutaron en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia.
El Eldense está en una situación delicada a nivel clasificatorio, pero un triunfo haría ver las cosas de una manera bien distinta. El conjunto de Elda afronta dos encuentros consecutivos en el Nuevo Pepico Amat, puesto que el próximo sábado el Cádiz visitará el feudo azulgrana. Los andaluces marcan la salvación, así que se prevé un partido trascendental.
Aunque el Eldense caiga ante el Eibar, tendrá la oportunidad de salir del descenso ganando este sábado al Cádiz. El duelo en el Nuevo Mirandilla cayó del lado azulgrana, así que parte con ventaja para llevarse el goal-average particular. Sin embargo, el cuadro de Dani Ponz sólo piensa en reencontrarse con la victoria ante los armeros.
El Eibar es uno de los equipos con peores números a domicilio de la categoría. Ha sumado cinco puntos de treinta posibles lejos de Ipurúa y sólo el Tenerife tiene peores registros fuera de casa. Por su parte, el Eldense ha sacado quince de los puntos que tiene en el Nuevo Pepico Amat.