El Eldense está siendo el gran animador del mercado de fichajes en Segunda División, pero el club azulgrana tiene deberes por hacer aún en las dos últimas semanas de la ventana invernal. En las oficinas del Nuevo Pepico Amat quieren desatascar la 'operación salida' para liberar fichas y masa salarial antes de acometer las últimas incorporaciones. La dirección deportiva pretende firmar a dos futbolistas más para completar la plantilla de José Luis Oltra. La prioridad es la llegada de un defensa central.
Raúl Parra, Diego Collado, Masca, Diego Méndez, Álvaro Aceves y Javi Llabrés han llegado al Eldense en el último mes. Las salidas han sido protagonizadas por Sixtus, Cris Montes y Youness. El punta nigeriano se ha marchado cedido a Osasuna para jugar en su filial, por lo que tendrá que regresar en junio salvo que el club rojillo abone la opción de compra. El Eldense ve a Sixtus un jugador con proyección y no quiere desprenderse de él, pero se le ha buscado acomodo para encontrar los minutos de los que no iba a disponer en Elda.
El Eldense tiene las 25 fichas profesionales cubiertas, por lo que está obligado a acelerar la 'operación salida' en estas dos últimas semanas de mercado. La idea es encontrar una salida para Ricardo Grigore y Chico Geraldes, sin descartar alguna más. Alan Godoy también abandonará el Nuevo Pepico Amat, pero su salida no liberará ninguna licencia al tener ficha sub-23. Miguel Ángel Gómez, el director deportivo azulgrana, está ejerciendo de agente con Grigore para que el central rumano encuentre equipo. Si nada se tuerce, el tema se podría cerrar en breve.
El caso de Geraldes es llamativo, puesto que ha estado más de un mes fuera de Elda con permiso del club para resolver un tema personal. El portugués está cedido en Elda, por lo que la solución pasaría por romper la cesión con el Johor de Malasia. La operación entre el Johor y el Eldense trajo a Geraldes al Nuevo Pepico Amat en las últimas horas del mercado veraniego. Andoni Zubiaurre hizo el camino contrario para jugar en Malasia tras rescindir con los de Elda, aprovechando las buenas relaciones entre Pascual Pérez y el equipo asiático.
La dirección deportiva del Eldense no pierde de vista el mercado, puesto que quiere cerrar dos fichajes más. Fede Vico está entrenando a prueba desde el miércoles, según avanzó el periodista Carlos Ganga. La prioridad del club pasa por incorporar un defensa central para aportar competencia y frenar la sangría de goles encajados. Miguel Ángel Gómez y su equipo de trabajo están peinando el mercado. Tampoco se descarta reforzar el lateral izquierdo, donde Iván Martos quedó bastante señalado en el duelo de Málaga.