El Eldense perdió en Tenerife (1-0) en uno de sus peores partidos de la temporada. El equipo azulgrana se vio superado, sobre todo en la primera mitad, y apenas inquietó la meta del cuadro canario. Fernando Estévez, técnico del conjunto de Elda, admitió que la victoria del Tenerife fue "justa" y añadió que el resultado pudo ser mayor para los de Asier Garitano.
A pesar de la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, el Eldense sigue teniendo un margen importante sobre la zona roja. Los azulgranas están seis puntos por encima de los puestos de descenso. Ahora afrontan dos encuentros consecutivos en el Nuevo Pepico Amat, ante Racing de Ferrol y Villarreal 'B'. El objetivo es alcanzar los cincuenta puntos que históricamente significan la permanencia en la categoría de plata.
La derrota en Tenerife acabó con la imbatibilidad del Eldense desde el mes de diciembre. Fue precisamente el cuadro chicharrero el último equipo capaz de vencer al conjunto de Elda. Desde entonces, ocho jornadas consecutivas sumando. Seis empates y dos triunfos que han permitido al cuadro de Fernando Estévez tener un colchón importante sobre las cuatro últimas posiciones de la tabla.
De cara al choque del próximo domingo ante el Racing de Ferrol, la revelación de la temporada en Segunda División, Fernando Estévez recuperará efectivos. Mo Dauda y Jesús Clemente volverán tras cumplir sanción, mientras que Mario Soberón podría reaparecer tras perderse los tres últimos encuentros de Liga. El Eldense está acusando la baja de su máximo artillero y sólo ha sido capaz de anotar un gol en los duelos contra Real Oviedo, SD Huesca y CD Tenerife.