De momento es sólo por una jornada, pero el Club Deportivo Eldense puede presumir de ser el mejor equipo clasificado de todos los que compiten en el panorama futbolístico de la provincia de Alicante. La victoria en Cartagena, por 0-1, ha permitido que el equipo que dirige Fernando Estévez, que ha confeccionado el director deportivo Manu Guill y que preside el empresario Pascual Pérez se haya puesto por delante del Elche CF, que viene ostentando este honor desde hace más de una década.
El Eldense suma su sexta temporada en Segunda División (1956-57, 1957-58, 1958-59, 1962-63, 1963-64 y 2023-24) y desde finales de la década de los cincuenta no acostumbraba a codearse con los grandes de la provincia, como son Elche y Hércules. La última vez que estuvo por delante de sus rivales vecinos fue el 6 de abril de 1958, con aquel equipo que dirigía Juan Ramón y en el que formaban históricos del fútbol en Elda como Castaño, Marco, Camolo, Grande, Perella, Nicieza, Fuertes II, Fustero, Manso, Forniés o Marqués, entre otros. Algunos de ellos con paso, precisamente, por las filas franjiverdes y/o herculanas.
Ahora Elda vuelve a disfrutar del fútbol profesional, pero como dice su director deportivo, Manu Guill, lo hace “con los pies en el suelo” y conscientes de que el principal objetivo es la permanencia. Eso sí, esos valiosos tres puntos en de su casillero ya no se los quita nadie. Guill, simpatizante además del Elche, estuvo el sábado en el estadio Martínez Valero viendo la derrota ilicitana ante el Racing Club de Ferrol, pero asegura que los de Beccacece le gustaron y que “pronto levantarán la cabeza”.