El Club Deportivo Eldense y su presidente, Pascual Pérez, piensan a lo grande. El líder del Grupo 2 de la Primera Federación sigue con paso firme en su objetivo de jugar en LaLiga y, de momento, se mantiene al frente de la clasificación en solitario con cuatro puntos de ventaja por delante del Club Deportivo Castellón. Este domingo, a las 18:00 horas, ambos equipos se verán las caras en Castalia y un triunfo de los de Elda supondría un paso de gigante para encaminar ese objetivo. Sin embargo, Pascual Pérez, dueño de Finetwork, va mucho más allá y ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para la construcción de un nuevo estadio a la vanguardia de los mejores del fútbol español.
El Club Deportivo Eldense y el Ayuntamiento de Elda vienen reuniéndose durante los últimos meses para valorar posibilidades de cara a un posible ascenso a Segunda División. La principal preocupación pasa por el estadio Nuevo Pepico Amat, de propiedad municipal y con capacidad para poco más de cuatro mil espectadores. Las instalaciones quedan muy lejos de las necesidades del fútbol profesional. Por eso, ya se han comenzado a estudiar fórmulas para levantar un nuevo estadio de fútbol sobre el viejo Pepico Amat, pensando en un posible ascenso del club a Segunda División. Pascual Pérez se compromete a acabarlo en 18 meses si se asciende y cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento. Mientras tantos, el actual recinto del ascenso se adaptaría con las remodelaciones necesarias para el fútbol profesional y la instalación de gradas supletorias.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, según el comunicado del CD Eldense, ha dado luz verde al proyecto presentado por la entidad que, a falta de la tramitación urbanística y los permisos pertinentes, podría salir adelante próximamente. Con la idea de revitalizar la zona del antiguo estadio, los técnicos municipales, junto con los del club, se encuentran en negociaciones y estudiando la viabilidad del proyecto para llevarlo a cabo. La nueva obra consistiría en un nuevo estadio multifuncional con una capacidad que rondaría las 18.000 personas donde, además de albergar los partidos del CD Eldense, podrían celebrarse otro tipo de eventos culturales. El proyecto incluye la construcción de un parking subterráneo para 3000 vehículos, además de una zona hotelera y comercial.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado “total predisposición” para facilitar un futuro proyecto de ampliación del actual estadio o la remodelación del antiguo Pepico Amat y ha agradecido al presidente del Eldense, Pascual Pérez, “el esfuerzo que está realizando por el club más antiguo de Elda”. Los técnicos municipales ya han comenzado a valorar los pasos a seguir y colaborar en su consecución.
La entidad azulgrana, con más de 100 años de historia, está trabajando en la redacción de un estudio de viabilidad del proyecto que pretende realizar en el antiguo Pepico Amat y que deberá de presentarse en el Ayuntamiento de Elda para dar continuidad al mismo. El viejo Pepico Amat, situado en la Avenida de las Olimpiadas, contaba con una capacidad para 8000 aficionados y el nuevo estadio Pepico Amat, en la Calle Heidelberg de Elda, se construyó con la mitad de aforo, poniéndose en funcionamiento en 2012 con capacidad para casi la mitad (4036 espectadores).
El Ayuntamiento de Elda planea futuras acciones en común con el Eldense mediante un convenio económico y la cesión de los terrenos de juego y entrenamiento, a través de otras colaboraciones adicionales.