La dimisión irrevocable de la dirección deportiva del Eldense, comandada por Manu Guill, ha pillado por sorpresa al entorno de la entidad azulgrana. Hugo Rico y Víctor Lafuente abandonan el Nuevo Pepico Amat junto a Guill. El club presidido por Pascual Pérez se ha puesto manos a la obra para reestructurar diferentes parcelas.
Aunque desde el Eldense aseguran no tener prisa para encontrar a la persona que se encargue del área deportiva, el nombre de Juanfran Torres vuelve a ganar enteros. Según avanza 'Alicante Plaza', la llegada del crevillentino podría conllevar el fichaje de Jorge López como director deportivo.
La decisión de Manu Guill se ha cocinado en las últimas semanas. La diferente manera de entender la gestión deportiva respecto a una parte de la directiva ha precipitado el desenlace. Este jueves por la tarde se hacía oficial la renuncia de Guill, Rico y Lafuente. El director deportivo deja el Eldense tras cinco temporadas, con un balance de tres ascensos y una permanencia en la categoría de plata. Los azulgranas han conseguido salir de Tercera RFEF para consolidarse en Segunda División.
Este mercado de fichajes ha sido movido en el Nuevo Pepico Amat. La llegada de Dani Ponz al banquillo fue una apuesta de la dirección deportiva. Doce refuerzos llegaron al Eldense para armar una plantilla renovada que está ofreciendo un buen nivel en las primeras jornadas de Liga. En los últimos días de la ventana veraniega de incorporaciones se produjeron movimientos como el ofrecimiento de Jesé Rodríguez. El Eldense se planteó el fichaje del futbolista canario, pero la dirección deportiva desestimó su llegada.
Está por ver si los cambios en la parcela deportiva del club influyen en el rendimiento del equipo. De momento, el Eldense ha viajado este viernes hacia el País Vasco para jugar este sábado en Ipurúa contra el Éibar. En las oficinas del Nuevo Pepico Amat ya se trabaja en la reestructuración del área, aunque desde la entidad azulgrana evitan dar nombres y aseguran tomárselo con calma.