El CD Eldense se ha convertido, junto al Racing de Ferrol, en el equipo revelación de Segunda División. A falta de trece partidos para la finalización del campeonato, el conjunto azulgrana tiene once puntos de margen sobre el descenso. Solo una hecatombe en el último tercio de Liga podría condenar al cuadro dirigido por Fernando Estévez a la zona roja. Las sensaciones que transmiten los de Elda invitan a pensar que la permanencia está más que encarrilada.
El Eldense está siendo un equipo regular y solo atravesó un pequeño bache en el mes de octubre. Ahí estuvo seis encuentros sin conocer el triunfo, entre las jornadas cuatro y nueve. Cosechó cuatro derrotas y dos empates. Esa pequeña crisis llevó a los azulgranas al descenso. Sin embargo, los de Elda solo estuvieron una semana en puestos rojos, puesto que un triunfo en Huesca en la décima jornada les sacó de los mismos.
Los de Fernando Estévez fueron cogiéndole el pulso a la categoría y empezaron a enlazar buenos resultados. Hasta en tres ocasiones tuvieron una renta de nueve puntos sobre el descenso. Tras la victoria contra el Villarreal 'B' este pasado fin de semana, han logrado el mayor colchón respecto a la zona roja. Ahora son once los puntos que les separan del filial 'groguet', que sería el primero de los equipos que descenderían a Primera RFEF.
A pesar de la cómoda situación clasificatoria, el Eldense no se fía y quiere llegar lo antes posible a la cifra de los cincuenta puntos. El calendario parece favorable a los de Elda, que todavía tienen que recibir en el Nuevo Pepico Amat a Cartagena, Andorra o Albacete, equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. El técnico azulgrana quiso rebajar la euforia y recordó que "el objetivo es la permanencia". Eso sí, admitió que un triunfo en Anduva haría que "se pudiese empezar a soñar".
Problemas en ataque de cara a Anduva
El Eldense prepara el choque de este sábado contra el Mirandés con problemas en ataque. Mo Dauda está 'tocado', mientras que el resto de delanteros tiene alguna molestia. Juanto Ortuño, Florin Andone e Iván Chapela se ausentaron del entrenamiento de este miércoles. Estévez confía en que al menos dos de ellos puedan viajar hasta tierras burgalesas. Mario Soberón regresó a la convocatoria frente al Villarreal 'B'. La falta de efectivos podría hacer que Gabri Jimeno entrase en la lista.