El CD Eldense tiene muy avanzada la planificación deportiva de cara al próximo curso. La entidad azulgrana ha hecho ya cinco fichajes para la temporada 2024-2025, siendo el conjunto de Segunda División que más movimientos ha confirmado hasta el momento.
Unai Ropero, Víctor García, Fran Gámez, Nacho Quintana y 'Simo' Bouzaidi son los refuerzos que ha oficializado el Eldense. Los cuatro últimos terminaban contrato con sus respectivos equipos, mientras que Unai Ropero ha llegado cedido desde el Deportivo Alavés.
Los de Elda trabajan también en la incorporación de Sixtus, delantero del Ceuta. El cuadro de Dani Ponz regresa al trabajo el próximo lunes 8 de julio y el técnico valenciano podrá disponer de un buen número de jugadores desde el primer día. La Liga no arrancará para el Eldense hasta el lunes 19 de agosto.
Además, hay tres futbolistas que regresan al club azulgrana tras estar cedidos en otros equipos: Andoni Zubiaurre, Miguel Marí y Mario da Costa. Los tres podrían emprender una nueva aventura en forma de cesión.
Por otro lado, el Eldense ha confirmado las renovaciones de Íñigo Piña, Juanto Ortuño, Ian Mackay, Joel Jorquera, Álex Bernal y Nacho Monsalve. Los jugadores que terminan contrato y no seguirán en el Nuevo Pepico Amat son Toni Abad, Álex Martínez, Carlos Hernández, Florin Andone, Mario Soberón, Miguel Llambrich, Jesús Clemente y Pedro Capó.
A falta de más de un mes y medio para el inicio de la competición, la dirección deportiva azulgrana centra sus miradas en un portero, un central, un centrocampista y un par de delanteros. Sin embargo, no hay prisa para realizar más movimientos. Tampoco se puede descartar la salida de algún futbolista con contrato en vigor si llega una buena oferta: Sergio Ortuño e Iván Chapela tienen 'buen cartel' en el mercado nacional.