Situación muy preocupante en el Eldense. El equipo azulgrana firmó su peor partido de la temporada hasta el momento y cayó goleado (3-0) en La Rosaleda. El resultado pudo ser de escándalo, puesto que al Málaga le anularon hasta tres tantos más. El cuadro de Dani Ponz jugó la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Iván Martos.
El Eldense atraviesa un momento muy delicado tras caer al descenso la pasada jornada. No gana en Liga desde hace cinco jornadas, contra el Huesca. Además, se ha quedado en blanco en todos esos encuentros. El último gol azulgrana en Liga fue obra de Nacho Quintana el 20 de noviembre. Por medio, un triunfo en Copa del Rey que sirvió para avanzar a los dieciseisavos de final.
La situación no invita al optimismo. Queda una jornada para despedir el año y toca visitar El Sardinero. El Eldense necesita ganar al Racing de Santander y esperar resultados para finalizar la primera vuelta fuera de la zona de descenso. Lo más alarmante, más allá de la situación clasificatoria, es la sensación ofrecida por los de Elda en La Rosaleda. Hasta ahora, el equipo había estado vivo y compitiendo todos los partidos.
Dani Ponz está más que cuestionado al frente del banquillo del Nuevo Pepico Amat. El técnico valenciano pidió disculpas a la afición en rueda de prensa tras la debacle en Málaga. Sin embargo, una gran parte de la parroquia azulgrana apuesta por un cambio de rumbo. La dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Gómez sigue confiando en Ponz. El cordobés ratificó la pasada semana al preparador de Sollana.
Ponz se sentará en el banquillo de El Sardinero el próximo domingo. No hay demasiado tiempo para cambios, puesto que el equipo ha llegado a Elda este jueves por la mañana. Es una incógnita lo que puede suceder tras el último partido del año, ya que habrá varias semanas de parón. Todo dependerá de la imagen que se ofrezca ante el Racing de Santander.
La dirección deportiva y la propiedad del Eldense evaluarán la situación tras el último partido de la primera vuelta. El mercado de fichajes abre en breve y el club azulgrana ya tiene a su primer refuerzo: Raúl Parra. Se prevé la llegada de tres o cuatro futbolistas más a la plantilla, aunque todo está sujeto a las salidas que se produzcan en enero.