Emilio Doménech Brotons, que ha sido designado por la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche para representar el papel del Rey Jaime I en las Embajadas de las fiestas de este año, las primeras tras el parón obligado en los últimos años por la pandemia del covid-19.
Hombre estrechamente vinculado a las fiestas ilicitanas de Moros y Cristianos, donde es además un claro referente por su contribución a las mismas a lo largo de los años, Emilio Doménech es socio de la comparsa Benimerines desde casi sus inicios a finales de los años 70 del siglo pasado. De 1990 a 2001 fue vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche y entre los años 1980 y 2005 representó el papel de Embajador Moro, bando en el que también fue Capitán en el año 2000.
Bajo su dirección, las embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Elche experimentaron un impulso muy importante, convirtiéndose en lo que actualmente son: un referente en el mundo festero.
Doménech ha sido también mantenedor del acto de proclamación de capitanes en 1994, con motivo de la declaración de la UNDEF como año de los Embajadores.