La empresa pública Pimesa de Elche ha cerrado el ejercicio económico de 2023 con un activo de más de 67,5 millones de euros y un patrimonio neto superior a los 53,6 millones.
La sociedad pública del Ayuntamiento ilicitano registró el pasado año un beneficio de 39.400 euros, que el concejal responsable del área de Urbanismo Francisco Soler ha calificado de “ajustado, pero con mayor beneficio social reflejado en los ciudadanos”.
En este sentido, Soler ha explicado este viernes que Pimesa realizó el pasado año inversiones por valor de 6,2 millones de euros, que sobre todo se corresponden a la construcción del edificio de 54 viviendas en San Antón, a lo que se destinaron 2,3 millones de euros, y a la adquisición de tres solares para uso residencial (dos en San Antón y otro en la antiguo ubicación del Mercado de El Plá), en los que se invirtieron 3,3 millones de euros.
Mercado Central y otras actuaciones
La cuenta de resultados de la empresa pública Pimesa fue abordada hace unos días por el Consejo de Administración de la misma, que ha impulsado el inicio del expediente para hacerse cargo de la gestión directa del Mercado Central, incluyendo el proyecto de rehabilitación del edificio y su entorno.
Además, entre los proyectos que Pimesa está desarrollando y seguirá haciendo en los próximos años destaca la ampliación de ‘Elche Parque Empresarial’, la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual, la renovación urbana de San Antón y el desarrollo y comercialización de ‘Elche Campus Tecnológico’. También la promoción de edificios de régimen de alquiler asequible; la ampliación del servicio de Bicielx o la construcción de los Centros Socioculturales de El Altet y Torrellano.