La empresa PLD Space de Elche proyecta contratar a medio centenar de personas hasta final de este año, con lo que comenzará el año de 2024 con una plantilla de 200 trabajadores y trabajadoras, que se verá incrementada hasta los 300 a lo largo del próximo año.
Al crecimiento de su plantilla se suma el crecimiento de sus instalaciones industriales en Elche en las que se diseña y construye el cohete Miura 5, cuyo lanzamiento se prevé para el año 2025 desde la Guayana francesa. Las instalaciones de PLD Space en el municipio se va a cuadriplicar hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados.
Paralelamente a ese crecimiento, la empresa aeroespacial ilicitana trabaja intensamente en la planificación del tercer intento de lanzamiento de su primer prototipo, el Miura 1, que es la prueba en la que se va a validar todos los procedimientos y sistemas del cohete para su lanzamiento.
Acuerdo con WISeSat.Space
Por otro lado, PLD Space ha desvelado este jueves que ha firmado un acuerdo con la mercantil WISeSat.Space, filial de WISeKey International Holding Ltd., líder global en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT, para el lanzamiento en el Miura 5 de la próxima generación de satélites de menos de 500 kilos ultra seguros para comunicaciones IoT Quantum-Ready.
Desde la compañía aeroespacial ilicitana se ha destacado que esa alianza "es una muestra más de la creciente demanda global de servicios de acceso al espacio que validan la propuesta que ofrece PLD Space".