La empresa municipal Pimesa de Elche ha recepcionado el proyecto de ejecución para la construcción de un edificio de 76 viviendas, dos locales comerciales y garaje para 75 aparcamientos sobre una parcela situada en la calle Mestre Ángel Llorca de la zona de Travalón.
El nuevo edificio se ha concebido para su uso íntegro en régimen de alquiler asequible durante un plazo de explotación de 50 años.
La inversión prevista es de 9,1 millones de euros y Pimesa dispone ya de los proyectos técnicos necesarios para licitar la ejecución de las obras. Será un inmueble eficiente desde el punto de vista energético, con un consumo de energía primaria no renovable inferior al 20 % respecto a los valores establecidos para edificios nuevos destinados a uso residencial-vivienda. Además, cumplirá los requisitos de gestión de residuos, circularidad y preservación del medio ambiente.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche trabaja con la previsión que las obras de ese nuevo edificio comiencen a lo largo de este año, según ha informado este miércoles Francisco Soler, concejal de Estrategia Municipal.
Para el alquiler de las viviendas se priorizará el criterio social, con unos ingresos máximos de 4,5 veces el IPREM, al tiempo que el precio estimado del alquiler de una vivienda de dos dormitorios con plaza de garaje con gastos de comunidad se prevé en torno a 490 euros mensuales.
Edificios barrio Porfirio Pascual
Por otro lado, el Consejo de Administración de Pimesa, reunido este pasado martes, conoció la recepción del proyecto Básico y de ejecución para la realización de las obras de rehabilitación de los dieciocho edificios del barrio Porfirio Pascual.
En este sentido, está previsto que Pimesa presente próximamente los proyectos ante las cuarenta comunidades de propietarios del barrio para su aprobación y ante el Ayuntamiento de Elche para la obtención de la correspondiente licencia de obras.