La ilicitana Rosana Perán se ha convertido este viernes en presidenta de la Confederación Europea del Calzado. Releva en esa responsabilidad al portugués Luis Onofre.
Perán, vicepresidenta de la firma Pikolinos y presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español, ha tomado posesión de ese cargo en el transcurso de la Asamblea General de ese organismo europeo, que ha tenido lugar en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’.
Rosana Perán lidera un organismo como la Confederación Europea de Calzado que está compuesto de 19.000 empresas que dan empleo a cerca de 240.000 personas.
El acto ha traído a la ciudad a representantes de entidades empresarial del sector de las regiones productoras de España, así como de países como Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía y Hungría.
La nueva presidenta de la patronal europea del sector calzado ha fijado como principal afrontar la nueva “revolución industrial” que asoma la cabeza en estos tiempos: “Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro del sector y afronto esta presidencia desde la profunda convicción de que ese futuro pasa por la industria 5.0; una nueva revolución industrial”, ha afirmado Rosana Perán en su primer discurso como presidenta de la Confederación Europea del Calzado.
Además, Perán ha incidido en que el organismo va a estar “especialmente activo” ante, ha dicho, “el tsunami normativo y regulatorio “que viene de Europa en temas de ecodiseño, sostenibilidad y trazabilidad de los productos. Ha defendido que el papel del organismo empresarial europeo y sus asociaciones va a ser fundamental con el fin de que se tenga en cuenta la peculiaridad del calzado.