El sector calzado ha comenzado septiembre con todas las miradas fijadas en Alemania donde ayer arrancó la feria Shoes Düsseldorf, que se va a celebrar hasta mañana y en la que las empresas participantes presenta sus colecciones para la temporada de verano del próximo año.
En el certamen están presentes 18 empresas zapateras de Elche y otras cinco afincadas en Elda, Petrer y Monóvar. La participación española en la feria asciende a 59 expositores, que representan a 68 marcas y que es una cifra similar a la de ediciones anteriores.
El 51% de los expositores (30) pertenecen a la Comunitat Valenciana.
La feria Shoes Düsseldorf se ha consolidado como el certamen de calzado más importante en Alemania. Tiene un carácter regional, cubriendo Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza. Además, supone una cita ineludible para las marcas zapateras, tanto para las que ya tienen clientes en el mercado alemán como para las que quieren abrir mercado.
Las exportaciones crecen en el primer semestre
Alemania es el tercer comprador de calzado español, representando el 10% de las ventas al exterior en valor.
Asimismo, tras un mal comportamiento durante el pasado año, durante el primer semestre de este año, las exportaciones de calzado a Alemania han experimentado repunte superior al 16% en volumen y de un 10% en valor.