La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años de edad que cogió una cartera que se le había caído a un hombre en un bar y tras comprobar que llevaba 1010 euros, se quedó con ellos, escondiendo la billetera en el cuarto de baño del establecimiento.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del local delataron la forma de proceder del ahora arrestado que a la llegada de los agentes de la Policía Local aún estaba en el bar, reconociendo que había dejado la cartera en el baño del mismo y que trató de deshacerse del dinero, pero fue sorprendido por los agentes cuando lo intentó hacer.
Según ha trascendido este martes, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en un bar ubicado en la avenida de la Libertad.
Fue el dueño de la cartera el que dio requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local ilicitana asegurando que una persona le había devuelto sus tarjetas, pero no el dinero que llevaba en la cartera, unos 1.000 euros en efectivo, que se le había caído al suelo mientras estaba en el local.
Al acudir al lugar, los agentes se entrevistaron con el hombre, quien explicó que un trabajador del bar le había entregado dos tarjetas de crédito a su nombre tras encontrarlas junto a la máquina de apuestas. Ante esos hechos, los policías solicitaron al propietario del local el visionado de las cámaras de vigilancia y observaron que al hombre se le cayó la cartera al suelo y una persona sentada en la mesa de al lado la recogió y se la guardó.
Los efectivos policiales comprobaron que ese hombre se encontraba todavía en el bar sentado en la terraza, por lo que acudieron a preguntarle por lo sucedido. El implicado afirmó que había escondido la cartera en los baños del establecimiento.