La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche dado luz verde a la adjudicación de las obras de ejecución del nuevo jardín proyectado en el entorno de la ermita de San Crispín.
La actuación que se va a llevar a cabo supone dotar de una nueva zona verde al barrio de Carrús, en el entorno de la citada ermita y en un área en la que varios centros educativos.
Se va a crear un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie ajardinada, con alumbrado led, la instalación de juegos infantiles y la plantación de arbolado y las obras comenzarán a finales de septiembre.
El proyecto ha sido adjudicado en dos lotes. Por un lado, se ha licitado la instalación de parterres ajardinados, plantaciones y redes de riego de drenaje, mientras que, en el segundo lote, se ha contratado el suministro e instalación de red eléctrica y luminaria, juegos infantiles, mobiliario, soleras y extensión de zahorra.
Reparación de la fuente de la avenida de Alicante
Por otro lado, el equipo de gobierno ha adjudicado las obras de reparación de la fuente ornamental que hay en la avenida de Alicante, en la confluencia de la misma con la carretera a Alicante. Su reparación para que pueda volver a contar con agua va a costar 103.000 euros y las obras comenzarán este mes, teniendo un plazo de ejecución de un mes.
Además, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación de la concesión de la explotación de las cantinas del centro social de El Altet y del centro cívico de Balsares.