La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado en su reunión de este jueves la redacción definitiva del proyecto de nuevo Mercado Central.
El despacho de arquitectos adjudicatario va a redactar ahora todos proyectos necesarios, entre ellos en el de definitivo, y las obras comenzarán, si se cumplen los plazos que estima el equipo de gobierno, de cara a verano del próximo año, no descartándose que eso pueda ocurrir después de las fiestas del próximo año.
El nuevo mercado tendrá una única planta en la que se compatibilizarán los puestos tradicionales con los de restauración y ocio.
En el nuevo mercado se invertirá en torno a siete millones de euros, que van a ser sufragados en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento.
El proyecto contempla la musealización de los restos de los baños árabes encontrado en la Plaza de la Fruita.
En una segunda fase, toda vez que el mercado este rehabilitado, se abordará la construcción de un aparcamiento en el mismo.
El alcalde Pablo Ruiz ha destacado que "por fin se ve la luz al final del túnel después de 15 años" de idas y venidas alrededor de un proyecto que ha calificado "de ciudad".
El despacho de arquitectos al que se ha adjudicado la elaboración del proyecto definitivo de la rehabilitación integral del viejo edificio del Mercado Central se va a reunir ahora con los placeros que tienen sus puestos de venta en el actual mercado provisional con el objetivo de concretar con ellos aspectos como cuántos de ellos van a seguir su actividad en el nuevo mercado de abastos rehabilitado y si van a querer un puesto tradicional de venta o de otras características.