Aunque inicialmente no estaba previsto, ante la petición prácticamente unánime de la comunidad educativa, finalmente las consellerias de Sanidad y Educación van a permitir que los menores que se vacunen contra el coronavirus a partir de mañana estén acompañados por un familiar con el fin de "facilitar" el proceso de inmunización y “atender el acompañamiento emocional de los menores entre 5 y 11 años”.
Así lo ha avanzado en un comunicado la Conselleria de Sanidad que ha avanzado que con el fin de evitar aglomeraciones, los familiares que decidan acompañar al alumnado “deberán seguir una serie de pautas para poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias en los centros educativos”.
Así, solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor y el acompañamiento se realizará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación.
El acompañante deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado y, finalizada la vacunación del menor, deberá abandonar el centro educativo porque "es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible".
En ningún caso se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar, por lo que deberán "garantizarse y respetarse en todo momento" las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De igual modo, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo.