La Escuela Municipal de Verano del Ayuntamiento de Elda ofrece este año plazas para 600 niños. La inscripción va a ser telemática y el plazo para la misma se abrirá el 7 de junio.
Las actividades se desarrollarán entre el 28 de junio y el 30 de julio tendrán como sede las instalaciones deportivas de San Crispín, lo que permitirá realizar actividades en las piscinas de verano, pistas deportivas y en el propio parque.
Podrán participar niños y niñas desde los 4 años hasta los 16, en diferentes turnos de edad para adaptar las actividades.
Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha destacado que “la Escuela Municipal de Verano cobra especial relevancia este año ya que venimos de muchos meses difíciles y los más pequeños necesitan desconectar, divertirse y relacionarse en un entorno natural y deportivo”. Además ha añadido que “desde 2016 la Escuela Municipal de Verano está bonificada por el Ayuntamiento, por lo que los padres solo tendrán que abonar una tasa mínima que, además, se ve reducida en función del número de hermanos o de si asisten a los dos turnos disponibles”. Una medida que tiene como objetivo “que cualquier niño o niña pueda acceder a la oferta educo-recreativa sin que el tema económico sea un impedimento”.
En este sentido se ha establecido una ordenanza municipal específica que establece el rango de precios desde 47 euros por turno, aunque puede reducirse hasta los 17 euros en el rango más económico. Además, se han reservado ocho plazas para menores en situación de vulnerabilidad social cuya tasa será financiada a través del Programa de Apoyo Familia e Infancia Alimentación Estival, en colaboración con el área de Servicios Sociales. Una medida que se repetirá en el resto de actividades de ocio veraniego ofertadas por el Ayuntamiento de Elda.
“El fomento de la participación de los menores en situación de vulnerabilidad social en actividades de ocio normalizadas del municipio es una apuesta por parte del Gobierno Local. Siempre hemos defendido que para este equipo las personas son lo primero y tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida y conseguir la integración social de los menores”, ha concluido Fernando Gómez.