Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx, ha reclamado al consistorio que inicie la difusión de los actos agendados para la celebración del Orgullo LGTBI en septiembre. Así pues, desde el partido se demanda la importancia que pertenece a estos eventos, pues son los que cierran las celebraciones en la Comunitat Valenciana y se han convertido en un referente para el colectivo.
La representante de la corporación en el Ayuntamiento ha señalado que el año pasado la participación fue menor porque las actividades no se promocionaron bien. Así pues, ha conminado al consistorio a que esto no se repita apelando a que la función del mismo no es sólo programarlas, si no que también deben encargarse de su promoción.
Díez también ha subrayado que no se sorprenden con el hecho de que desde el gobierno municipal se esconda esta programación visto que en el pasado se eliminó la partida de actividades por la diversidad, se escoró la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento y el alcalde no participa en los actos del Orgullo LGTBIQ+.
Del mismo modo, la portavoz ha recalcado que desde su grupo se va a seguir "reivindicando la sociedad diversa que somos, luchando contra la LGTBIfobia y los discursos de odio".